Destination Europe

sábado, 29 de mayo de 2010

Abuelos & Dorian Gray

Estos días han sido bastante rápidos, la semana laboral comenzó un martes que tenía sabor de domingo; tanto que, incorrectamente llevé cuadernos de otras materias a la universidad. Sin embargo, hubo un amplio número de situaciones que ya al finalizar la semana conviertieron el jueves & viernes último en días de treinta horas, pues cada minuto descansaba treinta segundos para retomar su trabajo de consumir el tiempo.
Entre otras cosas participé y con éxito en la revista MiraTú gané un par de entradas al festival Encuentro del Otro Cine (EDOC), desarrollado en el MAAC Cine; estuve muy emocionado pues la última vez que recuerdo que gané algo fué cuando me gané un muñeco de los recordados y a veces odiados Power Rangers, en un viejo álbum de GUIMSA, hace poco más de doce o trece años. La verdad me causa mucha risa mantener presentes aquellos recuerdos.
Por otra parte, la película que disfrute el día viernes en el EDOC, se tituló "Abuelos" de la cineasta Carolina Valencia Dávila aquí dejo el trailer, ABUELOS, realmente me gustó mucho esa sinergia que mantuvo la cinta entrelazando dos historia con un hilo conductor muy bueno: la visión de una nieta apasionada por los sueños de sus abuelos, por un lado un chileno apasionado por el comunismo y por otro un abuelo ecuatoriano muy interesado en la medicina alternativa, realmente muy buena y recomendada, otro aspecto muy interesante en la realización de la obra es la banda sonora que como dijeron en un conversatorio que prosiguió a la proyección de la obra; fue sin lugar a dudas otro actor muy importante; es mágnifico que este tipo de eventos den cabida a nuevos valores que sean participes de las nuevas creaciones y que aporten a la creación de buen arte en general.
Por mi parte sin lugar a dudas volvería a ver la película sin pestañear.

Por otro lado otra película muy interesante es la que ví el sábado, basada en la obra de Oscar Wilde, "Dorian Gray"; esta película es otra historia fundamemtada en el sueño de muchas personas que al buscar la fuente de la eterna juventud los lleven a comenter actos que tarde o temprano hará al arrepentirse infinitamente, a pesar de que no he leído el libro la adaptación al cine me dejó un buen sabor de boca.

Dorian Gray un humilde muchacho huérfano veinteañero; llega a recibir la herencia de un tío muy ricoquien vivía en la comsopolita ciudad de Londres de finales del siglo XIX. Es así pues, que quedando deslumbrado con el poder y la facilidad de obtener lo que deseaba, en parte gracias a la gran fortuna adquirida, pero así mismo ese poder y fortuna le permíte conocer como todos sus sueños se deshacen por culpa de un retrato que lo convirtió en un ser abominable pues su vida se envuelve en historias llenas de frenesí y pasión descontrolada lo bueno de Dorian es que luego de entender que sus deseos se fueron en contra de él, entiende muchas cosas que la mayoría de personas no logramos asimilar.

Bueno por ahora me despido esperando que la siguiente semana sea muy productiva con tantas cosas que hacer y aprender, en busca de la realización de mis sueños.

Arrevoir!

jueves, 27 de mayo de 2010

Vamos a andar...

Sumando los días, las semanas, los meses, incluso los años: llega un momento de mirar hacia atrás y entender que no siempre suceden las cosas que uno espera concretar. Duele mucho encontrar a un viejo amigo y que te cuente que ya está graduado. Que la maestría ya la inició y que muy pronto encontrará a la niña que llene el espacio que muchas niñas llenan en la vida de un hombre. Mientras uno dejo pasar parte de la juventud en pérdidas imnumerables de tiempo, repitiendo materias, soñando en ideas locas que nunca encontraron un verdadero asidero que permitiera sacar provecho de estas utopías...

Vamos a andar, pensando que lo pasado es historia y que el presente es lo único real que nos permite sobrevivir, pues inclusive el futuro es tan incierto... Vivir con pasión, trabajando muy duro, haciendo bien las cosas, enfocándote en un solo sueño, impulsándote a cada momento porque siempre perdemos mucho tiempo confundiendo fines con objetivos, ayudar a los que más lo necesiten, generar constantemente ideas que permítan salir de ese pozo lleno de caimánes que nos atrasan y lo más importante PERSISTIR!!! A pesar de que estás retrasado, relegado, descuidado... Entres otras circunstancias.

Arrevoir!

miércoles, 19 de mayo de 2010

Mis demonios

Mientras suena "You are" de Pearl Jam; plásmo en frases mis últimos pensamientos. Luego de tener un estupendo día en el trabajo.Comencé a luchar con mis demonios por la tarde-noche de este martes lleno de estrellas colgadas en el cielo, aquellos demonios que comparo con infaustos animales que pululan en mi mente y pretenden ganar la constante batalla entre el hombre consciente-racional y ese hombre que es como un animal inconsciente-irracional que no escatima esfuerzos en saciar deseos fugaces que no ayudan al crecimiento espiritual deseado.

Es por eso que los deseos de volver a la "exégesis de mi existencia" y así observar claramente en que momento de mi vida desvié gran parte de mis fuerzas a deseos banales y nada productivos. Las constantes batallas aumentan día tras día; batallas que empiezan con sencillos detalles como llegar puntual al trabajo, no cobijar deseos irresolutos y que lo único que me aseguran es pérdida de tiempo y que eventualmente equivalen a pérdidas de momentos preciados de distensión y tranquilidad.

Es por eso que resuelta y enérgicamente intento construir frases como puentes que únan mente&espíritu y permanezcan latentes en cada una de las acciones que tomo.

Siempre digo que es una gran ventaja que la conciencia siempre esté detrás, ayudando a mejorar cada día.

Esperando que ese largo camino que aún recorro como un saltamontes; me permita crecer y obtener en demasía los detalles que cultiven la iluminación tan ansiada.


Arrevouir!

lunes, 17 de mayo de 2010

El insomnio lo consiguió

Hola,

Hacía muchísimo tiempo que deseaba iniciar este blog, sin embargo siempre existía un pretexto para relagarlo para luego. Pero al fin hoy me decidí.

Que voy a escribir, bueno la verdad ni yo mismo lo sé; quiero simplemente que este fragmento de web se convierta en la tribuna de mis vivencias. Un lugar mágico que me permita expresar libremente mis sueños es así que, estas líneas nacen luego de estar poco más de media hora dando vueltas en mi cama tratanto de conciliar el tan necesitado sueño reparador que me permita despertar en la madrugada para terminar mis tareas universitarias. Pues en estos días tan atareados en el trabajo los únicos lugares y momentos disponibles que poseeo son entre las dos y cinco de la madrugada donde el silencio reina. Algo que en el día es equivo para mí, ese silencio tan anhelado que cuando existe y no tengo obligaciones lo malgasto visitando páginas de facebook, leyendo artículos de la wikipedia o uno que otro blog que me llama la atención.

En primer instancia procuraré escribir un promedio de un artículo por semana para desahogar este deseo incontenible de plasmar en letras esos pensamientos que muchas veces se me escapan.

Bueno se preguntarán quien soy, pues son nada más que un muchacho de veinticinco años cursando mis tres últimos semestres de economía en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, si hacen cálculos con veinticinco ya debería estar terminando mi posgrado pero por estos íres y veníres de la vida deserté mi primer opción universitaria: Ingeniería en Computación en la Escuela Superior Politécnica del Litoral. La verdad deserté porque no me gustaban las matemáticas enseñadas de manera como lo hacen la ESPOL, demasiado teórico. Yo más bien soy muy pragmático y cada vez que le preguntaba a un profesor ¿para qué servían tantas demostraciones y enunciados? siempre me daban un tórrida explicación de no menos de diez minutos y concluían diciéndome que "servían para ejercitar el cerebro" Yo pensaba en aquel momento que para ejercitar el cerebro sería mejor jugar "Sudoku", en lugar de aprender el "teorema del emparedado" o el "teorema de valor medio de Cauchy".

Pero al final logré decidirme por estudiar lo que si me apasiona: Economía. Y aquí entre nos; luego tener tres años, me he dado cuenta que las matemáticas siguen siendo parte integral y casi fundamental de esta ciencia, sin embargo lo que me enamora de ella es la dósis filosófica e ideológica que se le mezcla al engranaje matemático.

Bueno por otro lado me considero un medio geek o como ví en la camisa de una amiga Geek/2 (geek sobre dos), me encantan las computadoras, y conocí por primera vez internet un cuatro de julio de mil novecientos noventa y ocho en una feria local de tendencias tecnológicas, recuerdo con nostalgia aquel día mi primero contacto con hotmail no fue nada agradable, recuerdo que la verdad no tenía ni la más remota idea de como y para que servía el correo electrónico; sin embargo, desde aquel día para acá han sucedido miles o quizas cientos de miles de cosas relacionadas con internet, desde amenazas de golpizas gracias a molestar a unos malandrines en el IRC, hasta obtener algunos centavos gracias a Adsense de Google.

Bueno por otro lado además de contar mis anécdotas este blog se va a convertir en el testigo perfecto de mis sueños, por el momento solo tengo dos o tres a muy corto plazo: sacar buenas notas en este semestre universitario, leer los libros que he prometido culminar (The physick book of Deliverance by Katherine Howe; The truth about six pack abs by Michael D. Geary; The conscience of a liberal by Paul Krugman -audio-; Trilogía Millenium por Stieg Larsson; Become a Xcoder(en español) por Bert Attenber, Alex Clarke & Philippe Maghin; The pomodoro technique by Francesco Cirillo; Chuck Norris' personal code) y comenzar a pagar mi deuda en los bancos(crédito educativo & tarjeta de crédito); adicionalmente, en último momento apareció otro sueño que tiene como inicio este post y como fin el 31 de diciembre de 2013, reunir poco más de cinco mil dólares para darme un viaje por al menos diez ciudades de Europa, entre las que recuerdo están: Berlín, Londres, París, Barcelona, Roma, Viena, Budapest, Berlín, Frankfurt, Colonia, Dubrovnik, Atenas, Estambúl y las que vengan. He pensado hacerlo inclusive en bicicleta que le pone más emoción al recorrido, todavía es un idea que tengo que madurar pero al menos está latente y lo más importante tiene fecha de culminación.

Bueno por el momento creo que no tengo más que contar ojalá aparezca un comentario bueno o malo que a estas alturas da lo mismo.

Arrevoir!