Destination Europe

sábado, 27 de agosto de 2011

Entre estafa y amores

Mientras terminan de aparecer los créditos finales de "Hitch" el doctor amor escribo este post, la verdad nunca había saboreado el placer de no entender de la mejor manera al amor. Siempre buscamos dar de nosotros lo mejor pero Hitch nos muestra tal y como es la vida de muchos que buscan el amor de la vida, ese complemento que a todos nos falta de manera que nunca antes lo han hecho.

Totally In love




Con sinceridad y con deseos de nunca claudicar la más grande enseñanza al final es simplemente que no existe una receta para el amor, sin temor a equivocarme pienso firmemente que es la única fuerza que no entiende de ideologías, doctrinas, ni nada que se le parezca porque en si mismo es indescifrable, nos mueve y nos paraliza nos esconde y nos hace visibles a los ojos de todos los demás. Sólo es cuestión de entender que no hay reglas solo es cuestión de entender que debemos entregarnos por completo a todo lo que hacemos y todo eso debemos hacerlo precisamente con amor. Para que nuestro alrededor converge y se confabula para que nuestra vida se complete con ella con la completud que necesitamos para vivir.


jueves, 25 de agosto de 2011

Hablar de más o hablar de menos...

Algunas veces quisiera callarme para poder disfrutar del silencio de mis palabras no dichas. Sin embargo en otras ocasiones quisiera gritar a los mil vientos; a mi modo de ver 4 vientos es poca cosa! Bueno el punto es que es muy difícil acallar mi voz cuando grito por dentro que quiero ayudar a todos, ese es mi mayor problema, creer que todo quien atraviesa mi camino necesita ayuda y que anda por la vida ayudando a los demás, saben siempre lo haré porque no pude andar con la mentira de compañera y con la hipocresía de compañía. Simplemente no soy bueno para ese tipo de actitudes que muchos otros halagan necesito contar mis pensamientos, agitar mi propia voz con la alegría de ayudar y promover el conocimiento compartido; ese conocimiento que me permite decir que la solución es leer 10 libros o más; esa misma solución que promueve la creación de ese nuevo conocimiento y que gracias a quienes piensan como yo han logrado que este sueño de superación surja detrás de las cenizas como otros tantos hicieron. Escribir sin llevar un libreto predispuesto o una línea editorial a seguir. Escribir con todo el sentido que tienen los señores "sin sentido" Escribir pensando en espejos y laberintos y en memoriosos personaje tan "sui géneris" Personajes que han marcado la diferencia por el simple hecho de pensar distinto!!!

The Wanderer

¿Qué habría pasado por mi cabeza al escribir todo lo que escribo y a soñar todo lo que sueño? La verdad no tengo la más remota idea pero si se lo que quiero... Y eso ya es bastante!

miércoles, 24 de agosto de 2011

Barcelona, ídolo del pueblo... Pasión de multitudes!

Ser Barcelonista es una expresión de auténtico amor a un equipo que nos amarga y alegra tan rápido como se escribe. Barcelona es mucho más que nueve letras formando un nombre, es un sentimiento que recorre mis pensamientos y que muchas veces las palabras no son suficientes para demostrar el apasionamiento que representa en si mismo. Barcelona es las copas, los goles, los incontables insultos y gritos de emoción eso y más es BARCELONA. Una pasión que desborda corazones que conviven en un solo canto... ¡¡¡BARCELONA CAMPEÓN!!!

Guayaquil, Ecuador

martes, 23 de agosto de 2011

Carrier el Inventor

Las anécdotas del trabajo son siempre algo memorable, hoy no es la excepción.

Para empezar debemos entender que mi trabajo gira entorno a la provisión de bienes y servicios que necesitan mis compañeros en sus labores, mis funciones entre las principales son asistir en la contratación de mi empresa.

Pues en el último proceso de compra que se pretendía adquirir sistemas de enfriamiento para las distintas áreas de la institución tuvo una muy nutrida participación: cerca de nueve proveedores -considerando que el promedio es cinco- y luego de una ardua labor de convalidación-calificación-adjudicación vino por fin lo tan anhelado para aplacar el calor que mantiene en vilo a nuestros trabajadores: la entrega de los sistemas de enfriamiento.

Luego de algunas llamadas al fin se logró obtener la cita con el proveedor, en primer momento aseguró que vendría el lunes a partir de las ocho horas -llegaron cerca de las dos de la tarde de ese mismo lunes- y así tarde entre apuros y sobresaltos lograron entregar e instalar dos equipos de enfriamiento. Sin embargo, hoy martes nos volvieron a asegurar que por la mañana reiniciarían su tarea.

ac11

Ya para ese momento el personal interviniente de dicho proceso de contratación se encontraba muy consternado por los recurrentes retrasos y molestias provocadas por la muy marcada falta de seriedad de los participes otra cita concretada para el martes terminó siendo un dolor de cabeza llegaron otra vez con algo de retraso e igual que la tarde anterior procederían a instalar los bienes en cuestión; Hasta aquí todo bien, más sin embargo la persona que nos recibe los productos en bodega no recibiría un producto que no dijera específicamente marca CARRIER en la factura; luego de tanto cotilleo y locuras logramos que el proveedor entendiera que lástimosamente muy a pesar de que Carrier como empresa avalara su operación habian dicho que entregarian un producto marca CARRIER pero entregaban equipos marca CIAC (Carrier InterAmerican Corp) ya entenderán de donde viene el nombre, es decir a final de cuentas esa es una subsidiaria de CARRIER, luego de tantas deliberaciones y además despues de pedir una carta de aval que CARRIER darías todas las garantías del caso recibimos una carta donde nos indicaban que: " ... La empresa Carrier fabrica Acondicionadores de Aire desde que William H Carrier inventó el primer sistema de enfriamiento en todo el mundo..."

Y es aquí donde me he comenzado a morir de la risa, esa carta sonó a burlesca, pero lástima que no es mi responsabilidad que esta marca sea el referente de invención de los acondicionadores de aire no sea parte de mi conocimientos, pero en fin... William H. Carrierfue el inventor de los acondicionadores de aire...

Sin más me voy de menos...


Au revoir!

¡Andaluza!

Atrasado como casi nadie, preocupado como todos, ayer es decir, el post del lunes se escapó de mis compromisos. Feliz de rendir un examen algo mediocre sin embargo merece su mérito considerando que lo poco que resolví no estaba tan deschabetado pero hubiera sido una excelente prueba para quien se prepara y tienes constancia, ya lo derramado (sobretodo si es el tiempo) no se puede recoger. Esperemos que el viernes tenga la grandiosa alegría de salir airoso de este escarpado caminar, y que cada vez se concrete más y más este loco sueño.





Por otro lado les puedo contar que he conocido de una iniciativa de una empresa aseguradora que presenta un concurso para todos quienes estemos interesados en participar; sin embargo, debemos apurar nuestro caminar. Es el tiempo ese enemigo-amigo que nos motiva a seguir para bien o para mal es así y en tal virtud no podemos desperdiciarlo en acciones sin sentido que lo único que nos aseguran es tener una vida llena de procrastinación.

Lo importante es que a pesar de todos los problemas cada día se va cambiando y avanzando para erradicar ese mal hábito; además, es día a día que debo escribir en este diario digital los frecuentes intento moldear mis acciones para que mi caminar mejor y no convertirme mediante mi conciencia en el juez inquisidor que arremolina los arrepentimientos del mañana.

En fin sin más ni menos me despido.

Au revoir!

domingo, 21 de agosto de 2011

El placer de escribir

Muchas veces he tenido el miedo de expresar mis pensamiento mas hallá de las simples ideas proferidas al aire; sin embargo, hoy leyendo a Paulo Cohelo, si aquel que muchos aman y muchos otros odian por según estos últimos siempre repetir el mismo discurso de autosuperación.

Fué él quien me recordó la resolución tomada desde ayer: ESCRIBIR UN POST CADA DÍA, y en ese artículo escrito hablaba de la magnífica capacidad que poseemos los humanos de plasmar nuestras ideas en palabras, hablaba del poder de la palabra escrita, de las muchas veces que por temor o inclusive por mera vergüenza no podemos escribir acerca de nuestras posturas.





No lo había pensado tanto así siempre lo tomaba como un acto de respeto a los pensamientos de los demás no discrepar con sus ideas, pero ahora viéndolo mejor es un acto de cobardía total no decir lo que siente mi cabeza y mi corazón. Hablar es muy difícil cuando se está por encima de las ideas políticamente aceptadas; decir que el miedo nos espanta o quizás decir que la comodidad de la "Dolce Vita" nos embelesa es un mero acto de rebeldía. Pero es así como debemos expresar nuestros pensamientos sin medias tintas y siendo siempre leales a nuestra conciencia entendiendo que se debe andar siempre por la vida sin hacerle daño a nadie. Y ser siempre integros entre nuestros actos y nuestros pensamientos.

Au revoir!

sábado, 20 de agosto de 2011

Resolución # 1


Estos días se han tornado caóticos sin mentir he tenido al menos tres episodios de ansiedad, pero es hora de tomar el andarivel del problema. Prometer y prometer sin poder cumplir...

Hoy prometo escribir un post cada día no va a importar si es una línea, una frase o un testamento, simplemente será eso... UNA VERDADERA RESOLUCIÓN

Sacedon095
Tomado de un blog que leí por ahí:

Hasta que uno se compromete, siempre hay dudas, la posibilidad de dar marcha atrás engendra siempre ineficacia. En todas las acciones de iniciativa y creación hay una verdad elemental, cuya ignorancia mata incontables ideas y espléndidos planes: en el momento en que uno mismo se compromete definitivamente, la providencia empieza a moverse.

Empiezan a ocurrir todo tipo de cosas que de otra manera nunca hubieran ocurrido.

Una poderosa corriente de acontecimientos nace de la decisión, iniciando a favor de uno mismo todo tipo de accidentes imprevisibles, y encuentros, y ayuda material que ningún hombre podría haber soñado que ocurriese de esa manera.
Sea lo que sea se lo puede hacer o sueñes que puedas hacer, empiézalo. El acontecimiento tiene en si mismo genio, poder y magia. Goethe