Destination Europe

lunes, 19 de julio de 2010

Lentamente me acelero

Hoy tuve un magnífico día, la verdad no sé por qué: de pronto se alinearon los planetas(cosa que no es de mi creencia), pero realmente no recuerdo jamás en lo que llevo de vida otro día como éste. Dormí realmente poco, pero trabajé con las "pilas puestas" me sentí lleno de energías y sigo sintiéndolo luego de casi 14 horas de estar despierto -WoW-

Bueno ahora estoy leyendo a García Marquez, con su obra Todos los cuentos (1947 - 1972). Bastánte placentera la experiencia de los detalles que él deja en sus obras, muy recursivo a la hora de describir, algúnos creen que es muy canzón con los detalles pero a mí en lo particular me fascina ese nivel de complejidad que construye, esos detalles que pasan desapercibidos por una mente poco o nada acostumbrada a la muestra de colores, texturas, sonidos, inclusive ruidos sin importancia.

Llegué a la oficina y lo primero que hice fui compartir un aperitivo con los compañeros de trabajo, rosquillas y café nada rimbombante, sin embargo muy gratificante ver como todos con mucha avidéz deboraron sin dudar cada un de sus platillos, luego de aquella situación acogedora para mi gusto pude elaborar un minucioso listado de tareas a realizar a lo largo de la jornada laboral, en principio la lista era algo tímida pero al transcurrir de los minutos las palabras entraron en mucha confianza con el papel y fueron dibujando una hoja completa de frases, ahora que recuerdo un fuerte aliado de esta productiva jornada fue una aplicación de la web 2.0 que me permíte escuchar un amplio número de canciones sin limitantes que presentan otros servicios tales como: Spotify, Last.fm, entre otros. Me refiero a GrooveShark bastante sencillo de usar montado en una completísima estructura de progrmación flash es el deleite de musicólogos como yo que no escatiman esfuerzos en endulzar los oídos con ritmos tan variados como el Jazz, pasando por algo de Chill-out Music, atravesando sin dudar algo de buen rock clásico como Led Zeppelin mezclado luego con U2, entre muchos más que sería tema de un nuevo post.
Ya con ese acompañamiento musical las primeras cuatro horas de trabajo pasaron tan fugaz como un lindo sueño, pero lo interesante de todo esto es queal caminar en este día; senti más firmeza al caminar, como si hoy se hubiera convertido mi vida en un punto de quiebre un verdadero antes y después.

Luego por la tarde, volví a cerrar y abrir mis ojos y solo faltaban diez cortos minutos para culminar mi jornada, fue en ese preciso instante cuando procuré acelerar mis tareas y pude confirmar que cuatro de las ocho tareas, o quizas nueve tareas asignadas habían culminado a cabalidad. Con este antecedente fué que era momento de elaborar una tarea. Debía estructurar la solución a un Estudio de Caso de la universidad pero hice algunos contactos con amigos y pude comprobar que aquel trabajo no era para hoy, sino para dentro de tres días; así pues decidí solo imprimir las presentaciones para leerlas en casa, por la tarde-noche ya en clases pude escuchar un comentario que dejó confirmado sin lugar a dudas mis hasta ese entonces aparentes variaciones de carácter... Alguien que ya ni recuerdo dijo que me notaba más serio que de costumbre y ese fué un gran cumplido a mi parecer.... Que más podré contar por ahora la verdad no sé, pero deseo que sea pronto porque siento y recibo con gusto ese cambio que a partir de hoy he sentido.

Aurevoir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario