Destination Europe

domingo, 9 de marzo de 2014

Microsoft Windows: El más utilizado.

Hace muchos años que conozco Windows, el producto estrella de Microsoft Corp. La verdad he aprendido muchas cosas a partir de este sistema y luego de más de década y media de conocerlo, es a mi modo de ver una verdadera ingratitud no haber hablado de él. Bueno, Windows a más de ser el sistema operativo más utilizado en todo el mundo, para confirmar lo dicho aquí les dejo la fuente.
Cuota de Mercado de Sistema Operativo para computadoras de escritorio
Fuente: http://www.netmarketshare.com/
Ha sido también el más menospreciado, sin embargo, si en algo se debe ser claro es la invaluable productividad que este sistema operativo le ha otorgado a la humanidad, claro, muchos me dirán que GNU/Linux es más robusto y que no existen virus para él, evidentemente, esas aseveraciones son innegables. No obstante, mi análisis estriba en el segmento de hogar y pequeña oficina aquellas oficinas que tan solo hasta hace 30 años se trabajaba con máquinas de escribir; las computadoras dieron un verdadera salto "cuántico" a toda la sociedad.

Es importante destacar que este gráfico muestra únicamente los usuarios de escritorio; y describe la cuota de mercado de GNU/Linux con apenas el 1.48%, frente al 90.84% para Windows (en todas sus variantes, desde XP hasta el infausto 8.0 y su hijo menor 8.1) y un 7.68% para Mac.
Varias estructura de Sistemas Operativos
Qué conclusiones se pueden sacar a partir de este análisis; fundamentalmente, Windows ha llegado para quedarse y también que serán muchas las generaciones de usuarios que viviremos agradecidos de este invento que ha permitido a toda la humanidad prosperar en muchos aspectos de la vida cotidiana que antes eran impensables. Por ejemplo, publicar una nota informativa y de opinión al mundo entero con un coste de publicación realmente irrisorio como lo estoy haciendo, precisamente, ahora.

P.S. No crean no me llama la atención GNU/Linux, de hecho, tengo instalado tanto Microsoft Windows 7 Home Premium como elementary OS Luna, que es una versión de Linux basada en Ubuntu 12.04

Aurrevoir !

No hay comentarios:

Publicar un comentario