Destination Europe

sábado, 29 de mayo de 2010

Abuelos & Dorian Gray

Estos días han sido bastante rápidos, la semana laboral comenzó un martes que tenía sabor de domingo; tanto que, incorrectamente llevé cuadernos de otras materias a la universidad. Sin embargo, hubo un amplio número de situaciones que ya al finalizar la semana conviertieron el jueves & viernes último en días de treinta horas, pues cada minuto descansaba treinta segundos para retomar su trabajo de consumir el tiempo.
Entre otras cosas participé y con éxito en la revista MiraTú gané un par de entradas al festival Encuentro del Otro Cine (EDOC), desarrollado en el MAAC Cine; estuve muy emocionado pues la última vez que recuerdo que gané algo fué cuando me gané un muñeco de los recordados y a veces odiados Power Rangers, en un viejo álbum de GUIMSA, hace poco más de doce o trece años. La verdad me causa mucha risa mantener presentes aquellos recuerdos.
Por otra parte, la película que disfrute el día viernes en el EDOC, se tituló "Abuelos" de la cineasta Carolina Valencia Dávila aquí dejo el trailer, ABUELOS, realmente me gustó mucho esa sinergia que mantuvo la cinta entrelazando dos historia con un hilo conductor muy bueno: la visión de una nieta apasionada por los sueños de sus abuelos, por un lado un chileno apasionado por el comunismo y por otro un abuelo ecuatoriano muy interesado en la medicina alternativa, realmente muy buena y recomendada, otro aspecto muy interesante en la realización de la obra es la banda sonora que como dijeron en un conversatorio que prosiguió a la proyección de la obra; fue sin lugar a dudas otro actor muy importante; es mágnifico que este tipo de eventos den cabida a nuevos valores que sean participes de las nuevas creaciones y que aporten a la creación de buen arte en general.
Por mi parte sin lugar a dudas volvería a ver la película sin pestañear.

Por otro lado otra película muy interesante es la que ví el sábado, basada en la obra de Oscar Wilde, "Dorian Gray"; esta película es otra historia fundamemtada en el sueño de muchas personas que al buscar la fuente de la eterna juventud los lleven a comenter actos que tarde o temprano hará al arrepentirse infinitamente, a pesar de que no he leído el libro la adaptación al cine me dejó un buen sabor de boca.

Dorian Gray un humilde muchacho huérfano veinteañero; llega a recibir la herencia de un tío muy ricoquien vivía en la comsopolita ciudad de Londres de finales del siglo XIX. Es así pues, que quedando deslumbrado con el poder y la facilidad de obtener lo que deseaba, en parte gracias a la gran fortuna adquirida, pero así mismo ese poder y fortuna le permíte conocer como todos sus sueños se deshacen por culpa de un retrato que lo convirtió en un ser abominable pues su vida se envuelve en historias llenas de frenesí y pasión descontrolada lo bueno de Dorian es que luego de entender que sus deseos se fueron en contra de él, entiende muchas cosas que la mayoría de personas no logramos asimilar.

Bueno por ahora me despido esperando que la siguiente semana sea muy productiva con tantas cosas que hacer y aprender, en busca de la realización de mis sueños.

Arrevoir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario