Destination Europe

martes, 23 de agosto de 2011

Carrier el Inventor

Las anécdotas del trabajo son siempre algo memorable, hoy no es la excepción.

Para empezar debemos entender que mi trabajo gira entorno a la provisión de bienes y servicios que necesitan mis compañeros en sus labores, mis funciones entre las principales son asistir en la contratación de mi empresa.

Pues en el último proceso de compra que se pretendía adquirir sistemas de enfriamiento para las distintas áreas de la institución tuvo una muy nutrida participación: cerca de nueve proveedores -considerando que el promedio es cinco- y luego de una ardua labor de convalidación-calificación-adjudicación vino por fin lo tan anhelado para aplacar el calor que mantiene en vilo a nuestros trabajadores: la entrega de los sistemas de enfriamiento.

Luego de algunas llamadas al fin se logró obtener la cita con el proveedor, en primer momento aseguró que vendría el lunes a partir de las ocho horas -llegaron cerca de las dos de la tarde de ese mismo lunes- y así tarde entre apuros y sobresaltos lograron entregar e instalar dos equipos de enfriamiento. Sin embargo, hoy martes nos volvieron a asegurar que por la mañana reiniciarían su tarea.

ac11

Ya para ese momento el personal interviniente de dicho proceso de contratación se encontraba muy consternado por los recurrentes retrasos y molestias provocadas por la muy marcada falta de seriedad de los participes otra cita concretada para el martes terminó siendo un dolor de cabeza llegaron otra vez con algo de retraso e igual que la tarde anterior procederían a instalar los bienes en cuestión; Hasta aquí todo bien, más sin embargo la persona que nos recibe los productos en bodega no recibiría un producto que no dijera específicamente marca CARRIER en la factura; luego de tanto cotilleo y locuras logramos que el proveedor entendiera que lástimosamente muy a pesar de que Carrier como empresa avalara su operación habian dicho que entregarian un producto marca CARRIER pero entregaban equipos marca CIAC (Carrier InterAmerican Corp) ya entenderán de donde viene el nombre, es decir a final de cuentas esa es una subsidiaria de CARRIER, luego de tantas deliberaciones y además despues de pedir una carta de aval que CARRIER darías todas las garantías del caso recibimos una carta donde nos indicaban que: " ... La empresa Carrier fabrica Acondicionadores de Aire desde que William H Carrier inventó el primer sistema de enfriamiento en todo el mundo..."

Y es aquí donde me he comenzado a morir de la risa, esa carta sonó a burlesca, pero lástima que no es mi responsabilidad que esta marca sea el referente de invención de los acondicionadores de aire no sea parte de mi conocimientos, pero en fin... William H. Carrierfue el inventor de los acondicionadores de aire...

Sin más me voy de menos...


Au revoir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario